Cuatro años de cárcel por violencia familiar

669

 

Alcides Portillo Argüello fue encontrado culpable del hecho punible de violencia familiar, por lo cual fue condenado a cuatro años en prisión. El hombre maltrataba a su pareja con la que vivió durante 17 años.
El Tribunal de Sentencias comprobó, a través de pruebas presentadas por la Fiscalía, que Alcides Portillo Argüello maltrataba a su mujer física y verbalmente. La víctima, durante 17 años, en concubinato con el hombre, sufrió distintos tipos de agresiones.

Luego decidió mudarse pero Portillo la buscó para violentarla nuevamente, fue entonces cuando la mujer decidió denunciarlo el pasado 18 de febrero de 2016. El hecho se produjo en la ciudad de Villa del Rosario, departamento de San Pedro, por lo cual ahora este es condenado a pasar cuatro años privado de su libertad.

La agente fiscal Laura Romero, de la Unidad Penal nº 2 de la Fiscalía de Itacurubí del Rosario, sostuvo la acusación con los resultados del informe psicológico y las testificales, incluso de los hijos de la pareja. El juzgado estuvo integrado por las magistradas Mercedes de Jesús Urunaga Duarte, Karina Elizabeth Von Tumpling y Romina Onieva Leiva.

COMENTARIOS