Denuncian falsificación de firmas

649

 

Dos mujeres denunciaron a una asociación de docentes conformada en Coronel Oviedo con el fin de ofrecer créditos con elevados intereses y descuentos vía ministerial.

Varios de los integrantes de la comisión directiva acusan de que sus firmas fueron falsificadas para la conformación de una asociación que estaría manejando montos millonarios bajo el ropaje de la supuesta organización.

Grande fue la sorpresa de María Esmelda Benítez Vera y Mirna Mendoza Romero cuando en julio del año pasado fueron convocadas a la Fiscalía por una causa abierta contra la Asociación de Educadores Oviedo Poty, donde la primera figuraba como secretaria y la segunda como vicepresidenta.

Ambas negaron haber participado de asamblea alguna y de firmar documento público de conformación en la escribanía de Delia Graciela Ruiz, de la capital.

Carlos Irigoitia, abogado de estas supuestas involucradas en el negociado desde el año 2009 exige celeridad en la investigación fiscal a cargo de Alfirio González, quien supuestamente cajoneó la causa.

Según las denunciantes, esta asociación viene activando financieramente desde el año 2009, bajo la figura de descuento de sueldo vía ministerial en concepto de aporte social y cuotas de préstamos.

En el primer comité ejecutivo de la asociación figura como presidente Gustavo Rafael Cañete Delgado; como vicepresidenta, Mirna Deolina Mendoza Romero; secretaria, María Esmelda Benítez Vera; tesorero, Julio César Mendoza Aquino; protesorero, Isaac Abraham Mendoza Cardozo y como miembros, Nancy Delcarmen Paredes Velázquez, Dolly María Dávalos González, Karen Marilina Villar de Silva, Alicia Ledezma de González y como síndico, Natalia Lorena González Alfonso.

COMENTARIOS