El “Inde” frena al Decano

520

 

Olimpia igualó con Independiente de Campo Grande (2-2) y desperdició la oportunidad de ser el único puntero del Clausura. El visitante jugó un gran partido y consiguió el tanto del empate con un cabezazo de Milciades Portillo sobre la hora.
En el Manuel Ferreira se encontraron un motivado Olimpia y el irregular Independiente de Celso Ayala. Los franjeados con la necesidad de ganar para tomar la cima, hasta entonces en manos de Guaraní. Mientras que los azules con la intención de sumar para salir de los últimos lugares de la tabla.

El partido arrancó con emoción, ya que al minuto de juego el Decano rompió el cero. Pase preciso de Mendieta desde la derecha, tropezón del lateral Saldívar y aprovechó Camacho para vencer al portero Gavilán.

Tras el gol, Independiente se fue asentando en el terreno de juego y, con Romero y Acosta manejó la pelota. Los visitantes buscaron abrir la cancha y llegar por los costados. Fue así como a los 26’ marcaron el empate. Saldívar recibió un pase profundo sobre el sector derecho, encaró y superó a Darío Verón con caño incluido para anotar el gol del “Inde”.

Almeida reaccionó realizando un cambio y retiró al volante Ruiz Díaz para dar ingreso a Julian Benitez. Pero la modificación del DT le restó un recuperador y Benítez no se ubico dentro del campo, acentuando el manejo de Independiente. Ante la salida del juvenil, el equipo visitante atacó por el sector izquierdo en repetidas ocasiones pero no llegó a marcar.

Ya en la segunda etapa Olimpia salió con ímpetu en búsqueda del resultado. Ortigoza fue el encargado de encontrar la vuelta ante un Mendieta en un bajo nivel. Pero los dirigidos de “Chito” le cerraron los caminos al franjeado y generaron las mejores chances con peligrosas contras. Lastimosamente para las intenciones campograndences sus delanteros no tuvieron la precisión necesaria para marcar el segundo y nuevamente Olimpia se puso al frente en el marcador gracias a la aparición de su goleador. Walter González. El número 11 anotó el 2-1 de cabeza.

El partido parecía resuelto y Almeida decidió asegurar el resultado retirando a González para meter a César Benítez. Pero el experimentado entrenador no contó con la aparición de Milciades Portillo. Una mal despeje de Montenegro derivó en una falta de Richard Oritz y esto le permitió un tiro libre en el último instante que el zaguero azul aprovechó para anotar el 2-2 final.

El resultado dejó festejando a los del “Inde” que sumaron un punto de visitante ante uno de los punteros y mostraron mucho orden y un gran nivel. Por su parte el Rey de Copas desperdició la chance de ser puntero único y ahora comparte la cima con Guaraní.

COMENTARIOS