Reparten puntos en la Arboleda

469

 

Rubio Ñu y General Díaz no pudieron sacarse ventajas en Santisima Trinidad y terminaron igualando sin goles. El partido fue más peleado que jugado y el empate no le sirve mucho a ninguno.
Dos equipos que luchan por conservar la categoría se enfrentaron en el cierre de la fecha nueve del Clausura. El visitante, que viene realizando una gran campaña, llegó con el objetivo de ganar para seguir en la lucha por los lugares principales y así seguir alejándose de la zona del descenso. Por su parte el Laureado buscando aprovechar su localía para sumar de a tres ante un rival directo.

El compromiso prometía, ya que el fútbol desplegado por General Díaz en las últimas fechas, inclusive en la derrota ante Olimpia, ilusionó a su público y además el dueño de casa optó por un once ofensivo con Correa, Cardozo, Ferreira y Biancucchi. Sin embargo el partido fue trabado y con muchos roces. El primer tiempo finalizó con contadas ocasiones de gol en las cuales respondieron bien los arqueros Escobar y Beltramella.

En la segunda etapa las “Águilas” salieron decididas a marcar la diferencia y fruto de esa intensidad los jugadores ñuenses y militares se llenaron de amarillas. Los primeros por recuperar pelotas perdidas y cortar contras, los segundos por defender su arco.

General insistió cruzando centros sobre el área pero sin precisión para encontrar a “Chiquito” Giménez. En el local Iván González Ferreira fue el más peligroso y quien generó las mejores ocasiones. No pasaba mucho más cuando a los 66’ el juez Julio Quintana expulsó a Nery Cardozo por doble amonestación.

Necesitados de los puntos Hernán Lisi mandó al campo a Juan Franco quien apenas ingresar superó a todos por derecha y asistió a Biancucchi que no pudo aprovechar para vencer a Escobar. Bobadilla hizo lo propio dando entrada al experimentado Alfredo Cano pero los goles brillaron por su ausencia. En los minutos finales, una mano de Villalba fue muy criticada por el público ñuense que reclamó penal pero a Quintana no le pareció.

El empate no le sirve mucho a ninguno para alejarse de la zona del descenso. A quién si beneficia es a Nacional. En la siguiente jornada los albiverdes visitarán al Sportivo Trinidense y los militares se medirán ante el Sportivo Luqueño.

COMENTARIOS