Santaní y el 3 de Febrero son equipos de Primera

1039

 

El Deportivo Santaní y el 3 de Febrero obtuvieron su ascenso a la Primera División del fútbol paraguayo este domingo. Los santanianos vencieron al 22 de Setiembre, mientras que los esteños igualaron con el General Caballero.


Este domingo, la fecha 29 de la Intermedia dio a conocer a los dos equipos que disputarán el año próximo en la Primera División del balompié nacional. El Deportivo Santaní y el 3 de Febrero volverán a la máxima categoría de nuestro fútbol.

El elenco santaniano logró su ascenso al vencer por 1-0 al 22 de Setiembre en el Unión Agrícola. De esta manera, así como en el 2015, el Santa se codeará con los grandes del fútbol paraguayo en el 2018.

Por su parte, el cuadro esteño igualó a un gol con el General Caballero y esto le sirvió para estar en la Primera División el año siguiente. La última participación del conjunto rojo se dio en el 2014.

Con respecto al título, esta fecha le sonrió al Deportivo Santaní, ya que, con su victoria, suma 54 unidades y depende de sí para ser el monarca de la Intermedia. El 3 de Febrero llegó a 53 puntos con la paridad de este domingo y perdió el liderato.

FECHA 29:

3 de Febrero 1-1 General Caballero

Deportivo Santaní 1-0 22 de Setiembre

River Plate 2-3 Fulgencio Yegros

Resistencia 3-1 Caacupé FBC

Deportivo Liberación 1-0 Sportivo Iteño

Deportivo Caaguazú 0-0 Ovetense FC

Fernando de la Mora 1-1 Guaireña FC

Martín Ledesma 5-2 Olimpia de Itá.

COMENTARIOS