Todo listo para la habilitación oficial de la Plaza Bartolomé Aquino

2341

IMG_3540

Con un espectáculo de luces, música y sonidos, la Municipalidad de Caaguazú habilitará oficialmente desde este jueves uno de los atractivos turísticos más imponentes de la ciudad, lugar histórico considerado por la población, se trata de la Plaza Bartolomé Aquino.

 

Durante 4 largos años estuvo inhabilitada la Plaza debido que el Intendente Alejo Ríos (PLRA) pretendía la construcción de un “gran teatro” en la plaza Bartolomé Aquino, de Caaguazú, que generó una división en la población caaguaceña. En aquel entonces las autoridades municipales estaban de acuerdo con la obra, mientras que un grupo de ciudadanos del lugar no aceptaba que el espacio público sea utilizado para ello, por tratarse de un patrimonio histórico.

Actualmente, luego de declararse la Plaza Bartolomé Aquino como patrimonio histórico cultural, la comuna debió replantear la ubicación del anfi teatro y el inicio de las obras de revitalización.

IMG_3539

En Setiembre del 2016 inicio la palada inicial con presencia de autoridades locales y departamentales, y luego de un año finalizaron los trabajos, y actualmente luce radiante la Plaza que tiene en su frente a instituciones como el Colegio Inmaculada Concepción y la Iglesia Inmaculada Concepción.

Una serie de artistas locales, nacionales y de relieve internacional, deleitarán al público en general con el programa de actividades que se tendré desde el 21 de Setiembre, dia que comienza la primavera y el día de la Juventud en nuestro País.

IMG_3538

Durante esta semana, el propio Alejo Ríos manifestó en una entrevista radial que estaría renunciando a la Intendencia para candidatarse a Gobernador y que el anuncio lo haría Público en la inauguración de la Plaza.

Hasta el momento, en el portal web de la institución no fue elevado el informe de costos de la obra, por lo que se desconoce cuánto costó la obra de revitalización.

Esta obra indudablemente, da otra fisonomía a la ciudad de Caaguazú y lo eleva a una ciudad turística por la belleza de sus obras.

 

COMENTARIOS