IFD: Puja de docentes cartistas en Caaguazú

1612

 

La división del oficialismo de la ANR en este departamento sigue latente como hace algunos meses. Una clara situación es la puja de poder que existe en el Instituto de Formación Docente (IFD), de este distrito, donde los seguidores de Jorge Torales (ANR, cartista) y por otro lado los adherentes del diputado Miguel Ángel del Puerto (ANR, cartista) y el precandidato a la gobernación y actual ministro de la Juventud Marcelo Soto (ANR, cartista), pelean por ocupar la dirección del instituto.
A este conflicto se sumó otro hecho: en la mañana del viernes pasado el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió resoluciones por las cuales nombraba a la Lic. Mirtha Noemí Núñez Vázquez como nueva encargada de despacho.

La actual directora del IFD, Mirian Beatriz Rivas, apadrinada por Soto y Del Puerto, explicó que el conflicto se generó tras la jubilación de la anterior directora de la casa de estudios, que tras dejar el cargo vacante, la docente Blanca Cano Saucedo pretendió ocuparlo, pero no se le concedió porque no tenía el perfil. Tras un concurso, Mirian Rivas obtuvo el mejor puntaje, razón por la cual se le asignó como la encargada de la institución.

Ante esta situación, Rivas aseguró que Cano Saucedo movió sus contactos ante el ministro de Educación Enrique Riera para que emita resoluciones para sacarla del cargo y asignar a Núñez Vázquez como nueva encargada de despacho, hasta un concurso definitivo.

COMENTARIOS