Beba abandonada en Repatriación- Caaguazú volvió con su madre

758

 

IMG_3494

 

La madre de la beba abandonada en la Terminal de Ómnibus del distrito de Repatriación se presentó este martes ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Caaguazú para recuperar a su hija.

 

La jueza, Violeta Melgarejo, dispuso que la menor vuelva con la madre bajo condiciones especiales, dado que la niña necesita alimentarse de la leche materna. «El derecho a la lactancia es de carácter fundamental y corresponde al interés superior del niño», manifestó en NoticiasPy.

Por su parte, la mujer, madre de otros tres niños, alegó que fue un momento de desesperación, por lo que se siente muy arrepentida.

Argumentó que se vio obligada a buscar trabajo en la capital de país, donde se desempeñaba como empleada doméstica para proveer de lo necesario a sus hijos. Tiempo después quedó embarazada,dio a luz a la niña en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo y cayó en una depresión posparto.

Actualmente residen en la vivienda de los padres de la mujer, situada en la colonia Chacore.

La recién nacida fue hallada el pasado sábado por un poblador de la zona identificado como Gabriel Ortiz Ferreira, quien escuchó el llanto de un bebé en un área oscura.

En el caso intervinieron personal de la Fiscalía, de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

COMENTARIOS