Pollo como valor agregado – Ernie Friesen

700

Resultado de imagen para pollo campo 9

Teniendo en cuenta el importante volumen de soja que mueve el departamento de Caaguazú y sus alrededores, específicamente en el distrito de J. Eulogio Estigarribia (Ex Campo 9) surge la iniciativa de producir carne de pollo, con la instala

Las actividades de faenamiento y comercialización de pollos inician en el año 2010 de la mano de siete socios que apostaron a un producto diferente, cuyo valor agregado sería muy significativo, la conversión de proteína vegetal en carne.

“Ofrecemos una amplia línea de carnes de pollo, tales como: pollos entero, con y sin menudencia; pechuga de pollos, con y sin hueso, además del deshuesado sin piel; muslo de pollo especial sin cadera y con cadera; ala entera; media ala; muslito de ala; chupetin de pollos; filets de pechuga; milanesas; corazoncitos y molleja higado”.

CAPACIDAD INSTALADA

La capacidad de faena de la planta frigorífica es de 2000 pollos/hora y es abastecida por varias granjas ubicadas en el distrito. Las cortas distancias facilitan las tareas de acopio de las aves, además de la distribución de balanceados. Cada uno de los establecimientos avícolas son verificados de acuerdo a estrictos estándares de calidad, de tal manera a responder eficientemente a las demandas del mercado.

Con respecto a los pollitos BB, provienen de una empresa Brasileña.

A su vez, la empresa cuenta con una planta propia para la elaboración de alimentos balanceados que asegura la calidad y uniformidad del producto hasta el final del proceso, por lo que utilizamos maíz, eexpeler de soja y un núcleo vitamínico.

“El 83 % de la producción proviene de granjas de los mismos socios y el 17 % proviene de granjas integrados a nuestro sistema de producción”.

Estamos llegando con nuestros productos a las cadenas de supermercados más grande en Asunción y, a través de distribuidores autorizados, a Caaguazú, Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Saltos del Guairá, Curuguaty y San Estanislao.

COMENTARIOS