Uruguay se bajaría si Paraguay es incluido

508

 

Uruguay se bajaría de la postulación para organizar el Mundial 2030 si Paraguay se integra como sede, ya que no aprueban una candidatura tripartita, informó la prensa uruguaya.

El gobierno uruguayo no aprueba una candidatura tripartita para la organización del Mundial 2030 y se bajaría de la postulación si se insiste con esta idea, dijo el presidente charrúa Tabaré Vázquez según publicó este miércoles El Observador.

El medio uruguayo explicó que la idea inicial de albergar un evento de esta magnitud nació en el 2005 con la visita del entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Un año después, el gobierno charrúa le propuso este plan a su par argentino y se instaló una comisión binacional.

Según menciona el portal, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) así como el gobierno de su país, entienden que Uruguay fue eludido por Horacio Cartes, presidente paraguayo, y Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, en este proyecto de ser sedes del Mundial 2030.

En el 2015, Chile también quiso integrarse a la candidatura pero su idea fue rechazada por la comisión binacional. Informa el medio uruguayo que esta comisión se reunió en la última semana de agosto, en ella, Argentina comunicó a Uruguay las intenciones de Paraguay y los representantes charrúas mostraron su desacuerdo.

En la última reunión binacional se acordó un próximo encuentro para el 26 de setiembre en Buenos Aires, de cara a la visita del titular de la FIFA, Gianni Infantino, que sería el 5 de octubre. Uruguay no acepta la inclusión de otro país y consideraría lanzar una candidatura única.

COMENTARIOS