Aeropuerto Silvio Pettirossi se iluminó con colores de México

485

 

http://cdn.paraguay.com/photos/images/000/159/393/regular_silvio_pettirossi_600x338.jpg.jpg?1506170659

El edificio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se mostró en la noche de este viernes con los colores de la bandera de México. Fue un homenaje de solidaridad ante los fenómenos naturales que afectan a esa nación.

Su belleza se hizo notar en medio del verde, blanco y rojo que decoraban su estructura, ubicada en la ciudad de Luque. El Silvio Pettirossi mostró su mejor rostro iluminándose con los colores de México, como muestra de amor, respeto y solidaridad al pueblo que hoy es azotado por un terremoto y un sismo.

México se enfrentó a un terrible terremoto de 8,2, el más poderoso desde 1932, que dejó cerca de 100 personas muertas el 7 de setiembre pasado. Mientras que el pasado 19 de setiembre sufrió otro sismo, que si bien fue de menor intensidad – 7,1 – dejó casi 300 víctimas fatales.

Un movimiento telúrico se registró durante la mañana de este sábado y su epicentro se localizó 12 kilómetros al norte de Ciudad Ixtepec, en el sureño estado de Oaxaca.

Ante tal padecimiento, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) decidió iluminar el aeropuerto paraguayo como una muestra más de la solidaridad que caracteriza al pueblo local, informó la Agencia IP.

Tal acción espera hacer llegar la paz al pueblo para seguir luchando y levantarse. Ahora debe enfrentarse contra el sismo potente que golpea a esa región del mundo, desde este sábado.

Con respecto al sismo del martes, el Gobierno de México cree que hay más de 30 personas bajo los escombros. También hay preocupación por las decenas de edificios que quedaron gravemente daños por ese terremoto, muchos de ellos a punto de colapsar.

COMENTARIOS