Meteorología anuncia un sábado inestable

501

 

Para esta jornada de sábado, la Dirección de Meteorología anuncia lluvias y posibles tormentas eléctricas en la mayor parte del país. Para mañana se prevé las mismas condiciones climáticas principalmente en el norte y este de las dos regiones.

El tiempo inestable se extendería durante el fin de semana en gran parte del territorio nacional, por lo que el ambiente primaveral aún no se haría presente. Para hoy, sábado, Meteorología pronostica precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

En principio, estas condiciones afectarían la zona céntrica y sur del país y algunos puntos del Chaco; luego, se extenderán hacia los demás departamentos de todo el territorio. Las temperaturas de esta jornada rondarían entre los 17ºC y 27ºC, mientras que la sensación térmica sería menor debido a los vientos.

Según el meteorólogo Juan Gamarra, mañana, domingo, el cielo seguiría parcialmente gris y las condiciones climáticas de inestabilidad persistirían sobre el norte y este de la Región Oriental y Occidental de nuestro territorio. También se prevén lluvias dispersas. La mínima estaría por los 19°C y la máxima por los 33°C en Caaguazú.

Durante este fin de semana, las primeras horas de las mañanas serán frescas, luego cálidas e inclusive calurosas en los departamentos centro y sur. Los vientos predominantes provendrían del sector sur.

COMENTARIOS