Inter gana in extremis, Milan tropieza

446

 

Por AFP

ROMA. El Inter de Milán ganó in extremis (1-0) al Génova con un gol de Danilo D’Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la sexta jornada del campeonato italiano, en la que el Milan cayó 2-0 en su visita a la Sampdoria.

Especialista en salvar partidos en los minutos finales, el Inter logró los tres puntos y se mantuvo a dos de la pareja de líderes, Nápoles (1º) y Juventus (2º), que ganaron el sábado y que cuentan con una impecable hoja de seis victorias en seis jornadas. Hace ocho días el equipo dirigido por Luciano Spalletti marcó la diferencia en los últimos diez minutos ante el Crotone. Y el martes fue en el 77 cuando salvó un punto en la cancha del Bolonia. Este domingo fue un cabezazo cruzado de D’Ambrosio el que le dio los tres puntos tras un trabajado partido en San Siro. Durante muchos minutos pareció que el Génova podía llevarse un punto.

Con tres unidades menos que el Inter, aparece el Lazio (4º), que venció 3-0 en la cancha del Hellas Verona (19º) con un doblete de su referente ofensivo, Ciro Immobile (24 de penal y 40), que alcanza los ocho goles en seis jornadas, siendo el segundo máximo goleador tras el argentino Paulo Dybala y su excepcional arranque (10 dianas). Además Immobile asistió en el gol del serbio Adam Marusic (60). La Roma, con un partido aplazado, es quinto con un punto menos que su gran rival, tras ganar el sábado al Udinese (3-1). Goles de Zapata y Ricky Álvarez

Menos regular, el Milan cayó ante la Sampdoria con goles del colombiano Duván Zapata (72) y del argentino Ricky Álvarez en el primer balón que tocó (90+1). De nuevo el equipo lombardo volvió a mostrar sus límites ante las formaciones de nivel. Sus dos derrotas en este arranque han llegado ante la Sampdoria y el Lazio, que le ganó por 4-1.

Por el contrario sus cuatro victorias las logró ante equipos que normalmente pelearán por no descender; Crotone (16º), Cagliari (12º), Udinese (17º) y Spal (15º). Este domingo el equipo dirigido por Vincenzo Montella no tuvo ideas en ataque y se mostró muy débil en defensa. El colombiano Cristian Zapata fue una catástrofe, mientras que a Leonardo Bonucci y Alessio Romagnoli les faltó seguridad. En el primer gol local Duván Zapata se aprovechó de un gran error de su compatriota Cristian Zapata. Ya en la prolongación Ricky Álvarez, que acababa de saltar al campo, sentenció el duelo.

El ambicioso Milan, muy reforzado en el mercado de fichajes, es sexto con 12 puntos y ya está a 6 de la pareja de líderes. En los otros partidos disputados este domingo el Crotone (16º) venció 2-0 en su cancha al colista Benevento, que todavía no ha sumado un punto, y el Chievo (9º) ganó por el mismo resultado en la casa del Cagliari (12º). La sexta jornada se cierra este domingo con dos partidos, Sassuolo-Bolonia y Fiorentina-Atalanta.

 

COMENTARIOS