Saba, de nuevo con la pole

478

 

Gustavo Saba, a bordo de un Skoda Fabia R5, volvió a ganar la clasificación del Rally del Chaco y será el primero en partir rumbo al Chaco paraguayo el próximo jueves. En segundo lugar quedó otro auto similar, el pilotado por Tiqgo Weiler.

 

La diferencia entre los primeros ubicados fue de solo 20 centésimas, Saba hizo un tiempo de 07:49,67, mientras que Tiago Weiler realizó un crono de 07:49,87.

El top 5 lo completan los pilotos Miki Zaldívar, Didier Arias y Pedro Fadul. Fue la quinta pole consecutiva de Gustavo Saba, la sexta en el historial

Los pilotos como siempre dieron un gran espectáculo y la gente que asistió pudo ver un gran nivel de los autos y los pilotos del mejor parque automotor de Sudamérica, el paraguayo.

Una gran cantidad de público se dio cita en el principal autódromo de nuestro país para formar parte del espectaculo. El día acompañó y el nivel de los autos también. Fue un circuito muy mejorado, las autoridades del automovilismo trabajaron bastante para poner en condiciones el tramo que fue utilizado.

Incluso no se realizó la prueba oficial el miércoles anterior con la idea de compactar mejor el suelo, el polvo se hizo sentir igual en el autódromo pero según Édgar Molas luego del Rally del Chaco se estará trabajando más en la compactación del suelo para qua cada vez haya menos polvo y los pilotos puedan probar sin molestar a los vecinos.

El cronograma de la competencia indica que los autos tendrán que ser presentados el jueves para cumplir con la largada simbólica a desarrollarse frente al Shopping Mariscal. Cabe recordar que la carrera se desarrollará desde el sábado 30 de setiembre en territorio chaqueño y culminará el lunes 2 de octubre, aprovechando el feriado en nuestro país.

COMENTARIOS