Caaguazú: Productores reciben acompañamiento del MAG

626

 

 

La tarea del Ministerio de Agricultura y Ganadería al frente de la gestión y dirección de los negocios públicos en el sector, es la construcción de mejores condiciones generales, sectoriales y particulares para la prosperidad de las familias productoras. Gracias a la presencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en todos los departamentos del país, el sector rural alcanza un óptimo desarrollo.

El departamento de Caaguazú es ejemplo de esta acción; la cartera agropecuaria lleva adelante varias actividades que impulsan el desarrollo de los pequeños productores. En ese sentido, se verificó la parcela de sandía y se entregó 5 litros de insecticida que fueron proveídos por el SENAVE a productores de la Federación Nacional Campesina (FNC) de la Compañía 5ta. Línea, el técnico a cargo fue Ismael Arguello.


Se coordinaron las entregas de planes a cargo del Proyecto del Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), que fortalecerán la economía de los productores del Comité San Francisco de Asís, la técnica a cargo fue Elida Cuevas de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Yhú.
Productos de la finca fueron expuestos por productoras socias del Comité de Mujeres 4 de Mayo de la Compañía Yakareí en una exitosa feria en el Colegio Cristo Rey de Asunción, el MAG brindó el apoyo técnico así como también el traslado de los productos
Técnicos del MAG llegaron a fincas de productores de la zona que están siendo afectados por ataques de gusanos, por lo que brindaron asistencia técnica y recomendaciones, el técnico a cargo fue Edgar Candía de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Vaquería
Importancia del uso de abono verde de verano fue tema de la capacitación brindada al Comité de Mujeres Kuña Guapa, la técnica a cargo fue Liza Prieto de la Agencia Local de Asistencia Técnica de 3 de Febrero.


Se ultimaron detalles para dar inicio a los trabajos de siembra mecanizada de maíz en el Asentamiento El Triunfo, el técnico a cargo fue Jorge Bianciotto de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Repatriación.


De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, de fortalecer al sector rural trabajando a lado de los productores.

COMENTARIOS