Corre el plazo para responder

503

 

El Consejo de la Magistratura (CM) debe informar en los próximos tres días sobre cómo se confeccionó la terna para elegir al nuevo Fiscal General del Estado. Los datos fueron solicitados por el abogado Ezequiel Santagada.

Tras un error de forma de presentación, el presidente del Consejo, Osvaldo González Ferreira, recibió la notificación sobre el amparo que concede la información requerida por el abogado Santagada, plazo que vence el jueves.

El viernes, la jueza en lo Civil y Comercial del 17° turno, Karen González Orrego, había notificado al CM para que brindara este informe, sin embargo la misma fue enviada a una dirección equivocada, por ello se negaron a firmar como recibida, ya que se trató de un error de presentación, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La información que requieren es sobre el diseño del perfil de fiscal general del Estado que se elaboró y se utilizó; los resultados de todos los test de integridad, capacidad y personalidad de cada uno de los postulantes al cargo vacante; la ponderación de cada candidato como resultado de las audiencias públicas; el dictamen o parecer del Tribunal de Honor y, las recomendaciones formuladas, incluyendo la lista de los más aptos para ocupar el cargo de fiscal general; y el presupuesto destinado y utilizado por el Consejo de la Magistratura durante el proceso de concurso público de oposición, detallado por rubros.

La terna está conformada por el actual fiscal, Javier Díaz Verón, y por las fiscalas Sandra Quiñónez y Victoria Acuña.

COMENTARIOS