Magalí Cáceres, nueva ministra de la Juventud

705

 

La nueva titular de la Secretaría de la Juventud prometió priorizar “oportunidades y participación” para los jóvenes de Paraguay durante su administración.

 

El Gobierno Nacional anunció este lunes que Magalí Cáceres ha sido designada por el presidente Horacio Cartes como la nueva ministra de la Secretaría de la Juventud, convirtiéndose en la ministra de la Juventud más joven de la región.

La nueva ministra, en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, agradeció al presidente Cartes por su confianza, y se declaró una “joven profundamente enamorada de nuestro país, del enorme potencial que tenemos”, destacando que una gran porción de la población paraguaya se compone de personas de entre 15 y 29 años de edad.

Ante esto, se comprometió a priorizar “oportunidades y participación” para los jóvenes.

“La voz de los jóvenes importa y mucho”, aseguró, destacando la importancia de los jóvenes en la historia de Paraguay desde la gesta independentista de 1811, señalando que fueron los jóvenes los que construyeron el país.

Cáceres, de 25 años, reemplaza en la titularidad de la Secretaría de la Juventud a Marcelo Soto, cuyo trabajo calificó de “muy bueno”, añadiendo que “ahora a nosotros nos toca construir sobre ese trabajo”.

Soto, por su parte, agradeció a los medios de comunicación por haber trabajado con su Secretaría durante “cuatro años duros, con muchas alegrías y muchos sinsabores”, y se puso a disposición de la nueva ministra.

AFILIADA PARA EL ACOMPAÑAR «CAMBIO»

En conversación con ABC Cardinal, la nueva ministra afirmó que tras volver al país tras un periodo de capacitación, decidió afiliarse a la ANR, pero que cuenta con «tradición colorada» en su familia. Afirmó que en estos 10 meses de gestión buscará promover al menos dos proyectos principales.

«Soy afiliada al partido colorado, estuve capacitandome en el exterior, regresé al país y decidí afiliarme al partido viendo una oportunidad de aportar al cambio que los jóvenes quieren lograr dentro de la estructura del partido colorado», explicó.

Si reconoció que asume en un coyuntura complicada, por el corto tiempo de gestión y además en año electoral pero que promoverá un «mapeo» de identificación de oportunidades a nivel país para los jóvenes, ya sea en lo laboral o académico, tanto en el sector público como privado.

Por otra parte propone la «creación de un Consejo Nacional de Jóvenes donde participen indígenas, productores, universitarios y que sea un espacio participativo, el diálogo siempre es el camino y poder abordar temas que importa y mucho a los jóvenes», afirmó. Entre ellos citó las discusiones sobre la mejora de la calidad educativa.

COMENTARIOS