Otro menor murió tras incendio en el Este

606

 

Uno de los menores que estaba en terapia por las graves quemaduras sufridas durante el incendio en el Centro Educativo Integral de Adolescentes Varones de Ciudad del Este murió tras días de agonía. Es el segundo fallecido tras aquel episodio.

El paciente contaba con el peor de los pronósticos entre las víctimas que permanecen internadas. Falleció el sábado último.

De acuerdo al Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras, las quemaduras en las vías respiratorias y en la piel desencadenaron una falla multiorgánica, del cual no pudo recuperarse, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

Respecto al resto de los pacientes, solo uno continúa en terapia intensiva, aunque ya no necesita respiración asistida, mientras que otros nueve ya se encuentran en salas comunes recuperándose de las quemaduras en sus cuerpos.

Es la segunda víctima fatal producto del amotinamiento durante el cual los adolescentes quemaron colchones en las celdas. El primero en morir fue un adolescente también de 17 años, solo un día después del incendio.

Las autoridades informaron que los internos del Centro Educativo se amotinaron como medida de protesta contra el cambio del jefe de seguridad, que supuestamente fue separado por denuncias de otros menores por torturas y malos tratos.

COMENTARIOS