Pavão supo un día antes que iban a allanar la Agrupación Especializada

681

 

La serie de allanamientos efectuados ayer en la Agrupación Especializada evidenciaron la sólida red de informantes que tiene el capo Jarvis Chimenes Pavão, quien en la noche previa ya se enteró del operativo “sorpresa”.

El fiscal Hugo Volpe y una nutrida comitiva de policías de distintas unidades de élite iniciaron ayer de madrugada una serie de cateos en el cuartel de la Agrupación Especializada, ubicado al lado de la cárcel de Tacumbú.

Según la versión oficial, la orden de allanamiento afectaba solo a las celdas del asaltacajeros paraguayo Sergio Daniel Ramírez Aguilar, del exmilitar compatriota Arnaldo Aniano Martínez Riquelme, del asesino fronterizo Reinaldo de Araújo y de los miembros del grupo criminal brasileño PCC Rodrigo Zapata, Thiago Ximenes, Valdecir Goncalves y Héctor Arüello.

Sin embargo, desde un principio se manejó la hipótesis de que, en realidad, el procedimiento estaba dirigido al capo Jarvis Chimenes Pavão, quien cumple los últimos tres meses de su condena de ocho años, tras la cual debe ser extraditado al Brasil, donde a su vez le esperan otros 50 años de condena.

La información que manejaban los investigadores es que estos siete reclusos operaban para Jarvis y que planeaban nuevos golpes.

De hecho, la abogada de Pavão, Laura Casuso, fue una de las primeras en llegar al lugar, incluso mucho antes de que varios de los intervinientes, cuando aún ni siquiera amanecía.

Es más, la letrada admitió a radio ABC Cardinal que ella estaba ayer en el Chaco y que a la tarde ya le avisaron que se iba a hacer el operativo “sorpresa”.

“Tengo un montón de informantes en todas las áreas”, se jactó la abogada de Jarvis, quien obviamente avisó a su cliente y este simplemente se preparó para recibir a los policías y funcionarios de la Fiscalía.

Tras el aparatoso procedimiento, Casuso se despachó enfáticamente contra el presidente de la República, Horacio Cartes. “El ensañamiento viene del Poder Ejecutivo. No se puede tapar el sol con un dedo”, manifestó la abogada Laura Casuso a radio ABC Cardinal.

En una entrevista exclusiva concedida a ABC Color, hace un año, Jarvis y su abogada habían amenazado con mostrar importantes pruebas contra el Gobierno de Cartes en caso de que se insista con la extradición.

COMENTARIOS