BCP niega circulación de G. 100.000 falsos y da claves para detectar engaños

867

 

 

 

 

Desde el BCP aclaran que no recibieron denuncias de billetes falsos.

Carlos Carvallo Spalding, miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) desde 2015 -en comunicación con la 970 AM- dijo que la entidad no recibió denuncias de billetes de ₲. 100.000 falsos en circulación.

«No recibimos denuncias pero aprovechamos para recordarle a la ciudadanía en qué debe fijarse como seguridad», remarcó el Dr. Carvallo.

Destacó que a la izquierda de la cara del San Roque están unos rectangulitos azules que cruzan todo el billete. «Eso se denomina ‘hilomotion’ parece como que se mueve», describió.

La marca de agua es otra medida importante, al dorso del billete está la represa de Itaipú. «Si se mira a trasluz, aparece la cara de San Roque de vuelta y en ese lugar se puede sentir un relieve», agregó.

A la izquierda de la cara de San Roque, hay un león con gorro frigio color violeta.»Si eso se mira a trasluz, debe aparecer exactamente igual», aclaró.

En los bordes del billete, hay unas rayitas verdes que al doblarse deben coincidir con otras rayitas violetas, señaló como punto a tener en cuenta.

«Nuestro billete es seguro. Tiene muchas medidas de seguridad», dijo al hacer mención que tampoco las series F y F43D están excluidas de estas características.

«Observando esas medidas de seguridad puede prever cualquier engaño», finalizó de manera a brindar tranquilidad.

 

Todo lo que tiene que tener para ser de verdad

 

COMENTARIOS