Hacienda inició periodo de rendición de cuentas

597

 

 

El Ministerio de Hacienda, en el marco de la transparencia gubernamental, está dando cumplimiento al nuevo Manual de Rendición de Cuentas para las instituciones públicas del Poder Ejecutivo, elaborado y aprobado por la Secretaría Nacional Anticorrupción en mayo del 2017.

La rendición de cuentas se viene cumpliendo desde del 2014, sin embargo, el nuevo manual sugiere la implementación de planes más participativos a través de audiencias públicas.

En ese sentido, la mejor práctica internacional en la materia habla de incorporar en el proceso de rendición a todas las acciones y herramientas de participación ciudadana y diálogo social, generando un sentido de aprendizaje.

El nuevo manual también promueve espacios de participación ciudadana, ya que rendir cuentas es una obligación constitucional, legal y ética de los servidores públicos.

Siguiendo esta orientación es que Hacienda inició el periodo de rendición de cuentas en el interior del país y la capital, llegando a la mayor cantidad de personas.

COMENTARIOS