Activan operativo de emergencia en Caaguazú

640

 

 

A iniciativa de la Comuna local y la Junta Municipal se integró el «Centro Operativo de Emergencia», con el objetivo de brindar una respuesta efectiva a los damnificados por el temporal del domingo.

Integran el equipo de trabajo, el intendente municipal caaguaceño Alejo Ríos a más del Diputado Miguel Ángel del Puerto, y concejales municipales se reunieron para analizar las estrategias a ser empleadas para los damnificados por el temporal en Caaguazú.

Aunar esfuerzos de manera coordinada entre todos los estamentos para una mejor realización de las actividades de ayuda pretenden conseguir con este «Centro Operativo de Emergencia» las principales autoridades políticos de la región.

La Municipalidad habilitó una oficina de reclamos en la explanada para los afectados por el temporal, mientras que los Bomberos continúan desplegando su fuerza operativa de maquinarias y recursos humanos despejando vías cortadas por caídas de árboles.

La junta municipal de Caaguazú aprobó la compra de 5 mil chapas y colchones para paliar la situacion hasta tanto la SEN envíe refuerzos hasta la ciudad de Caaguazú. Para este martes se prevé la conformación de cuadrillas que verificarán en situ la situación de cada una de las familias damnificadas. Luego se procederá a la distribución de chapas y otras necesidades requeridas en este caso de emergencia.

También se aguarda la integración en este Centro Operativo de Emergencia a la Secretaria Nacional de Emergencia dependiente del Ejecutivo Nacional. Facilitar los datos a la SEN agilizará la ayuda en Coronel Oviedo.

COMENTARIOS