Cambios en las FF.AA

863

 

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Horacio Cartes, dispuso una serie de cambios en las Fuerzas Armadas de la Nación. Conozca los nuevos nombramientos y reemplazos.

A partir de ahora, el cargo de director interino de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa Nacional lo ocupará el contraalmirante Hugo Gauto Aguilera, en reemplazo del general de brigada y aeronáutico Eligio Manuel Vera y Aragón.

En tanto, el general de brigada y aeronáutico Juan Pablo Paredes González, ingresacomo director general interino de la inspectoría de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del general de brigada Segundo amarilla Velázquez.

Por su parte, el general de Brigada Segundo amarilla Velázquez, pasa a ser director interino de reclutamiento, reserva y movilización de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del general de División Líder Asunción Benegas.

Por otro lado, el general de Brigada Jorge Raúl Rojas Fretes, pasa a ser director interinjo de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio de Defensa, en reemplazo del general de Brigada Jorger Luis Mieres López.

El general de brigadaBernardinoantonio González Miranda, pasa aser comandante interino del 1º Cuerpo de Ejército, en reemplazo del general de división Gustavo Adolfo Meaurio Benítez.

El general de Brigada Héctor Alfredo Limenza Ríosserá ahora comandante interino del 2º Cuerpo de Ejército, en reemplazo del general de División Gerardo Vidal López Torres.

El general de Brigada Abundio Julián garay Rodríguez, ahora es jefe interino del Estado Mayor del Comando del ejército, en lugar del general de Brigada Humberto Adrián Segovia Bareiro.

El general de brigada César Augusto Moreno Landaira, será ahora comandante interino del III Cuerpo del Ejército, en reemplazo del general de División Óscar Arnaldo Cardozo González.

El general de bBrigada Miguel Eliodoro Matto Arce, ahora será el nuevo comandante interino del comando de Institutos Militares de Enseñanza, en reempazo del general de División Derlis Fermín Piris Coronel.

El general de Brigada Humberto Adriánm Segovia Bareiro, será el nuevo comandante de la Segunda División de Infantería, en reemplazo del general de Brigada Ángel Ramón Navarro Páez.

El general de Brigada Aeronáutico Joirge Antonio Orué Roa, será Comandante del Comando de Regiones Aéreas, en reemplazo del general de Brigada Aeronáutico Wildo Burgos Román.

El general de Brigada Víctor Augustín Laguardia Noguera, será el nuevo comandante de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López”, en reemplazo del general de Brigada Aeronáutico Juan Pablo Paredes González.

El coronel Olivero Walter Almeida Villagra, será el nuevo comandante interino de la 1º División de Caballería, en reemplazo del general de Brigada Miguel Ángel Rubén Cardozo Noguera.

El coronel Rubémn Darío Ortega González, será Comandante de la 3º División de Infantería, en reemplazo del general de Brigada César Augusto Moreno Landaira.

El coronel Óscar Javier Gómez Coronel, será comandante interino del Comando de Ingeniería del Ejército, en reemplazo del general de Brigada Miguel Eliodoro Matto Arce.

El coronel Juan Ramón Meza Gómez, será comandante interino del Comando de Comunicaciones del Ejército, en reemplazo del general deBrigada Jorge Raú Rojas Fretes.

El coronel Jorge Luis Salinas Núñez, será comandante interino de la Brigada Aerotransportada, en reemplazo del general de Brigada Aeronáutico Jorge Antonio Orué Roa.

El coronel Odon Crispín Riquelme Acuña, será desde ahora comandante interino de la 4º División de Infantería, en reemplazo del general de Brigada Eulogio Ramón Ortega Peña.

El coronel Bernardo Bazán Candia, será Comandante interino de la 3º División de Caballería, en reemplazo del general de Brigada Abundio Julián Garay Rodríguez.

El coronel Julio Rubén Ortiz Báez, como comandante interino de la 5º División de 5º División de Infantería, en reemplazo del general de Brigada Herminio Gill Molinas

El coronel Roque Alberto Sotelo Chaparro, como comandante interino de la 6º División de Infantería, en reemplazo del coronel Édgar Arnaldo Galeano García.

Por su parte, el capitán Erich Antonio Paredes Wrede, como enlace de las Fuerzas Armadas de la Nación ante el Congreso Nacional, en reemplazo de comntraalmirante Hugo Gauto Aguilera.

En tanto, el coronel Wiliam Antonio ojeda Gómez, como director interino de la Dirección del Servicio de Sanidad , en reemplazo del general de Brigada Aeronáutico Humberto Ramón Franco Rodríguez.

El capitán Filemón Duarte Acuña, ahora ocupará el caergo de director general interino de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en reemplazo del contraalmirante Alfredo Ramón Britos Rivera.

El coronel Aldo Daniel Ozuna Recalde, será comandante interino del Comando de Artillería, en reemplazo del general de brigada Víctor Agustín Laguardia Lovera.

El coronel Luis Roberto Stelatto Cáceres, será comandante interino de la 2º División de Caballería, en reemplazo del general de Brigada Bernardino Antonio González Miranda.

El coronel Ignacio Francisco Zárate López, trabajará ahora como presidente interino de la Caja de Préstamos del Ministerio de Defensa, en reemplazo del contraalmirante Ramón Ignacio Osorio Dávalos.

El coronel Germán Darío Yegros Mencia, ingresa como director interino del Servicio de Intendencia del Ejército, en reemplazo del general de Brigada Nelson Teodoro Fernández Cuellar.

El comunicado donde constan los cambios está firmado por el coronel Néstor daniel Salazar Echauri, director de comunicación Social de las Fuerzas Militares.

COMENTARIOS