Piden que FTC deje el Norte

631

 

Los padres de Bernhard Blatz y de Franz Hiebert, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pidieron hoy al Gobierno que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) despeje la zona. Podría tratarse de una exigencia del grupo criminal.

 

Peter Blatz, padre de Bernhard Blatz y Enrique Hiebert, papá de Franz Hiebert, ambos secuestrados por el EPP, en una breve conferencia de prensa realizaron un único pedido a la FTC: que despejen la zona. Esto ocurrió hoy en la Colonia Santa Clara de Tacuatí, departamento de San Pedro.

No se descarta que este pedido responda a un pedido directo de los miembros del EPP, que utiliza a las familias víctimas de los secuestrados para difundir su propaganda.

Franz Hiebert lleva 46 días en cautiverio y Bernhard Blatz, 35 días, en manos del grupo terrorista.

La FTC fue creada en el 2013 para combatir a estos criminales y es financiada por el Estado, sin embargo, hasta el momento no ha obtenido resultados eficaces en este trabajo. Nada más este miércoles la familia de Abrahán Fehr, quien también está privado de su libertad, manifestó que se someterán a todas las “leyes revolucionarias” del EPP.

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, estuvo por la zona el día de ayer pero no quiso brindar declaraciones a la prensa. Actualmente son cinco los secuestrados por esta banda terrorista, además de los tres colonos menonitas, también se encuentran Edelio Morínigo, que lleva tres años y tres meses y el ganadero Félix Urbieta, 790 días.

COMENTARIOS