Policía Nacional y Fuerzas Armadas darán seguridad en internas simultáneas

512

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó este viernes 6 de octubre que solicitará a la Comandancia de la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA) apoyo para acompañar el envío de maletines electorales y el reguardo de los locales de votación el 17 de diciembre, fecha en que se realizarán las internas simultáneas.

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas manifestó que autoridades del organismo electoral se reunirán con las autoridades tanto policiales como militares para delinear las estrategias en torno al operativo de seguridad.

Añadió que será aplicado antes, durante y después de los comicios.

Seguidamentre, precisó que en los departamentos de Concepción y San Pedro se solicitará el apoyo a las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC).

«La presencia de la Policía Nacional y los miembros de las FTC es más que nada para un acompañamiento, para que el día 17 de diciembre se lleve adelante con la más absoluta formalidad todo el proceso electoral y que los candidatos de las elecciones internas de los partidos políticos puedan competir tranquilamente el día 22 de abril», expresó el Lic. Salas

COMENTARIOS