Instan a eliminar criaderos

583

 

 

 

La Dirección General de Vigilancia de la Salud insta a no bajar la guardia en la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue. En lo que va del año, se ha detectado la enfermedad “rompehuesos” en 12 departamentos del país.

El reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud señala que son 590 casos sospechosos febriles desde el 17 hasta el 23 de setiembre. En el caso del dengue, se confirmaron 314 casos, siendo un número de 1.416 los probables.

Actualmente, no se registran brotes activos de dengue serotipo DEN 1. El último caso confirmado se registró en Mariano Roque Alonso.

En lo que va del año, hasta el 23 de setiembre se ha identificado DEN-1 en Asunción y 11 departamentos: Cordillera, Central, Pdte. Hayes, Boquerón, Paraguarí, Ñeembucú, Caaguazú, Itapúa, Caazapá, Concepción y San Pedro.

Se recomienda eliminar recipientes que contengan agua, principalmente después de cada lluvia, para evitar que la enfermedad “rompehuegos” avance. Así como disponer correctamente los desechos como latas, neumáticos, electrodomésticos en desuso y todo recipiente inservible que pueda acumular agua.

COMENTARIOS