Peña asegura ser un candidato sin «un peso»

562

 

El precandidato colorado a la presidente de la República, Santiago Peña, está convencido de que logrará ser el sucesor de Horacio Cartes. En medio de sus declaraciones, dijo que esta lucha no tiene que ver con el dinero y que incluso él no tiene «ni un peso».

Se siente confiado en él mismo y en su capacidad. Asegura que la lucha por la presidencia de la República no guarda relación con la cantidad de dinero que tenga el candidato, sino con otros factores.

Este domingo, en entrevista para el programa La Lupa de Telefuturo, Peña se mostró tranquilo y aseguró que su vida «es un libro abierto». No le importó que lo traten de «un simple capricho del presidente», en respuesta a las palabras de su rival político, Mario Abdo Benítez. A su criterio, «en campaña política se dice de todo» y que de él ya dijeron perores cosas.

Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete y su contrincante para las internas del 17 de diciembre de este año, que serán la antesala de las presidenciales del año que viene, está confiado en que el pueblo lo escogerá. La Lupa lo entrevistó este sábado y el colorado arremetió contra Peña.

Que el pueblo decida

Por su parte, Santiago sostuvo que, aunque la gente especule sobre sus pretensiones, será el pueblo el que decidirá votando o no por él y analizando su perfil como persona y profesional.

«Me siento confiado en mí mismo. Lo seguiré haciendo. Lo único que tengo es mi nombre y no busco otra cosa. Esto no es cuestión de plata. Yo no tengo ningún peso», respondió al verse acusado de utilizar la estructura del Gobierno para su campaña partidaria, por acompañar a Cartes en los actos de inauguración de obras.

«La vida y el destino me pusieron donde estoy. Tengo un recorrido político mucho más largo que el de Mario Abdo; solo que tenemos que definir lo que es político. Tengo más experiencia que él en políticas públicas. Lo que no tengo es experiencia en la vieja práctica de la vieja forma de gobernar», agregó.

Defendió, igual que Mario Abdo Benítez, a quienes están en la lista de senadores para el 2018 por el movimiento al que representa: «Fueron los que acompañaron al presidente Cartes dentro de este Gobierno y a mí cuando fui al Senado».

Sostuvo que la virtud de los senadores de su lista es que atraen votos. «Los legisladores que están en la lista son los que van a tener votos. La virtud de ellos se ve en los votos», dijo.

«Nunca me dijo lo que debo hacer»

Elogió a Cartes una vez más y dijo que el mandatario nunca le dijo lo que debía hacer cuando se desempeñaba como ministros de Hacienda, sino que siempre le brindó su apoyo en los proyectos.

«El presidente siempre apostó a esto y quiere transformar el Paraguay», resaltó.

Se jactó de contar con el 90% de la estructura del Partido Colorado, lo que, acotó, hace que en las encuestas que manejan de forma interna esté ocho puntos arriba de Abdo Benítez.

El ex ministro de Hacienda del gobierno actual se afilió al Partido Colorado el 29 de octubre del año pasado, durante la convención colorada.

COMENTARIOS