En Caaguazú reportan dengue del tipo Den-1

622

Resultado de imagen para dengue caaguazu

La Dirección General de Vigilancia de la Salud, a cargo de la Dr. Águeda Cabello, emitió el boletín sobre la situación de los casos confirmados y sospechosos de enfermedades vectoriales, como el dengue, zika y chikungunya.

El reporte señala que son 590 sospechosos febriles en 6 días, desde el 17 al 23 de setiembre. En el caso del dengue, de enero y hasta finales del mes pasado, se confirmaron 314 casos siendo un número de 1416 los casos probables.

El último caso confirmado se registró en el departamento Central, distrito de Mariano Roque Alonso, señala el boletín de Vigilancia de la Salud. Destaca además que en lo que va del año hasta el 23 de setiembre se ha identificado que el tipo de virus de dengue circulante es el Den-1, ya que fueron reportados en 12 departamentos: Asunción, Cordillera, Central, Pte. Hayes, Boquerón, Paraguarí, Ñeembucú, Caaguazú, Itapúa, Caazapá, Concepción y San Pedro.

La citada dependencia técnica del Ministerio de Salud recordó que solo 10 minutos se tarda en eliminar recipientes que contengan agua, puede servir para evitar que estas enfermedades avancen. La cartera recomendó el diálogo entre vecinos, para ayudarse en que el barrio pueda estar siempre limpio y saludable, pues de nada sirve que uno limpie la casa, mientras que el vecino tenga criaderos que a la larga afecta a todos.

Salud pidió además disponer correctamente los desechos como latas, neumáticos, electrodomésticos en desuso y todo recipiente inservible que pueda acumular agua.

COMENTARIOS