“El equipo será prácticamente el mismo”

429

Francisco Arce habla en la víspera del partido más importante de la selección de Paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas. El técnico no confirmó el equipo, como es habitual, pero aclaró que aún hay una duda en la formación.

Paraguay tendrá mañana el partido más importante de las Eliminatorias Sudamericanas y, quizás, el de los últimos ocho años. Recibe a Venezuela a las 20:30 y está obligado a ganar soñar con un lugar directo al Mundial de Rusia 2018 o el repechaje contra Nueva Zelanda. Francisco Arce habló en conferencia y no confirmó el once aunque sentenció que “el equipo será prácticamente el mismo”.

El entrenador complementó y dijo que “hoy está siendo difícil elegir un once”. Paulo Da Silva vuelve a la titularidad por Fabián Balbuena como Junior Alonso por Miguel Samudio para formar una línea de cuatro: Moreira, Gómez, da Silva, Alonso. Con respecto a la ansiedad del juego, el técnico expresó que “hay que estar serenos, confiados y decididos. Los muchachos tienen que jugar al mejor ritmo, con intensidad”.

La victoria de la selección paraguaya y la derrota de Chile en Brasil, como el empate o derrota de Argentina en Quito, dejará a la Albirroja con un boleto asegurado a la próxima Copa del Mundo. “Lo que creo es que en los 95 minutos nadie tiene que estar callado, porque eso sienten los jugadores”, subrayó Arce en referencia al público que vaya al Defensores del Chaco.

El plantel realiza su última práctica en Ypané: cambia el sistema al 4-4-2 y jugaría con Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Junior Alonso; Antonio Bareiro, Rodrigo Rojas, Robert Piris da Motta, Óscar Romero; Ángel Romero y Antonio Sanabria.

COMENTARIOS