Intendente de Caaguazú presentará renuncia este lunes 16 de octubre

801

El intendente municipal de Caaguazú Alejo Ríos Medina (PLRA) anuncia su renuncia indeclinable al cargo de intendente municipal para abocarse de lleno a su precandidatura a la gobernación del quinto departamento.

El próximo lunes 16 de de octubre será oficilizada la renuncia a la intendencia y la nota de renuncia lo presentará el propio Ríos a la Junta Municipal.

En entrevista radial con Radio Onda Verde, Alejo Ríos anunció su renuncia al cargo de Intendente Municipal. Ríos mencionó que el viernes 13 de octubre al finalizar las actividades laborales en la institución municipal se despedirá de los funcionarios y además solicitará que las diferentes secretarías pongan a disposición su cargo, desde la secretaria general y los diferentes gabinetes.

Funcionarios quienes solicitaron estar en el anonimato, mencionaron que están preocupados por el futuro de ellos, ya que hasta el momento, hay una dura puja entre las dos corrientes políticas para interinar la intendencia.

Segun la carta orgánica municipal, en caso de renuncia del Intendente, asume interinamente el Presidente de la Junta Municipal que esta oportunidad recae en Gilberto Almada quien pretende el sillón del ejecutivo y que no podría asumir interinamente la intendencia.

Ademas de eso, las negociaciones están avanzadas y todo indica que el próximo intendente municipal interino sería el concejal Edgar Niño Cañete (PLRA). El concejal Diosnel Gutiérrez también pretende estar interinamente en el sillón del ejecutivo, mientras que el sector de la diputada Esmerita Sanchez busca que Wilfredo Ovelar sea el intendente interino.

Dependiendo de quien resulte elegido interinamente en la Intendencia Municipal, varios de los funcionarios continuarían en el cargo.

COMENTARIOS