Distribuía crack desde la cárcel de Coronel Oviedo

734

 

 

Una mujer de 29 años fue aprehendida en el estacionamiento de la cárcel de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, con más de 100 dosis de crack en su poder. Desde el lugar se surtía de las drogas para comercializarlas.

En el esquema de asistencia figuran prioritariamente sectores urbanos constituidos por barrios y territorios sociales. Luego vendría el enfoque hacia los sectores rurales, donde las necesidades también son imperiosas, informó el corresponsal de ÚH en Caaguazú, Robert Figueredo.

Con la fuerte granizada seguida de lluvia del lunes se agravó la situación de estas familias rurales. En la zona de Sidepar, en el distrito de Yhú, estas siguen con la esperanza de ser asistidas. Familias enteras están pasando una jornada triste.

Niños y adultos tuvieron que guarecerse bajo mesas atendiendo que sus techos quedaron inservibles, totalmente destruidos con la segunda granizada en menos de diez días afectando a un gran número de pequeños productores.

El reclamo es constante, pero la respuesta hasta el momento no se hace sentir. Casas sin techos, expuestos a la intemperie constituyen un caldo de cultivo para contraer enfermedades.

Según el último informe de la policía departamental, en el distrito de Yhú, donde está la colonia Sidepar, alrededor de 100 casas con techo de eternit fueron afectadas por la última granizada que cayó en la zona.

Alrededor de 250 casas también con techos de eternit sufrieron daños en el distrito vecino de San Joaquín.

La producción agrícola en general de estas colonias se vio afectada por la fuerza del granizo, y la tormenta que tumbó por tierra una gran cantidad de invernaderos.

GOTERAS EN CORDILLERA. El local de la Coordinación Departamental de Educación en Cordillera quedó con un montón de goteras, informó el corresponsal Darío Bareiro Fariña. En la dependencia se indicó que la prioridad es atender a las escuelas destruidas por las tormentas.

COMENTARIOS