Paraguay obtiene aprobación sanitaria para exportar carne a EEUU

598

 

El Gobierno anunció este jueves que el Paraguay obtuvo la aprobación sanitaria para la exportación de carne bovina al mercado de los Estados Unidos. Esto constituye un paso importante que permitirá la venta del producto en este país luego de que las industrias locales sean aprobadas. En unos seis meses se podría concretar la primera operación.

APHIS (Animal and Plant Health Inspection Services) es el organismo que aprobó el sistema sanitario animal del Paraguay para que la carne paraguaya ingrese a este mercado. El ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja, afirmó que este paso es clave para la exportación a los Estados Unidos.

«El mercado americano representa uno de los grandes desafíos que se ha puesto el Gobierno, en cuanto a exportación de carne. El ingreso de la carne paraguaya al mercado americano es fundamental y clave para el desarrollo de la ganadería paraguaya», dijo Baruja en conferencia de prensa.

Tras este paso, se inicia el proceso de habilitación de las plantas frigoríficas para que se pueda iniciar la venta de la proteína roja en este país. Esto podría demorar unos seis meses.

Además de Estados Unidos, el segundo objetivo estratégico para la industria de la carne paraguaya es Asia.

COMENTARIOS