¿Verde con gris, o rosa con blanco? El juego que causa furor en redes

916

 

En redes sociales y hasta en reuniones con amigos, no se deja de hablar del nuevo desafío: Un calzado que para algunos es de color verde agua con gris, y para otros rosa con blanco. Más que una ilusión óptica, es un trabajo extra del cerebro.

Cuando se muestra la foto de un calzado deportivo casual lo primero que se pregunta es ¿de qué color es?, ahí es donde comienza la división: algunos responden que gris con verde agua, y otros, rosa con blanco.
La divertida división entre la población con este juego forma parte de una ilusión óptica, que según algunas aclaraciones, solo tiene que ver con una foto con flash y otra sin flash.

La dinámica inició hace un par de años con el desafío del vestido blanco con azul, o blanco con dorado.

Sin embargo, según publicaciones anteriores del diario 20 Minutos, este tipo de desafíos más que visual es mental. Los científicos alegan que es un trabajo extra realizado por el cerebro de quienes analizaron la prenda.

Para dar una respuesta, en esa ocasión se analizó a un grupo de voluntarios a quienes realizaron pruebas cerebrales con un escáner y resonancia magnética, mientras observaban el calzado. En ese momento, se detectaron cambios sutiles en algunas áreas cerebrales de los participantes.

El resultado es que al ver la imagen y saber que otro lo ve de un color distinto, se amplía nuestro conocimiento de procesamiento de ilusión del cerebro.

Las personas que lo ven de un color tuvieron actividad extra en las áreas frontales y parietales del cerebro, que es particularmente importante en la percepción visual, el razonamiento mental y la atención selectiva .

Sus cerebros, se esforzaron el doble para dar sentido a la imagen, que les llevó a dar un paso mental extra.

«Estos resultados amplían nuestro conocimiento de procesamiento de ilusión en el cerebro», explicó el profesor Tobias Schmidt-Wilcke, de la universidad Clínica Bergmannsheil de Bochum, Alemania.

Esta explicación ocurrió en el caso del vestido, pero es perfectamente aplicable al caso del zapato, ya que se puede percibir que una manipulación de luz genera el cambio ante los ojos que lo ven y desde el sitio donde se observe.

COMENTARIOS