Precandidatos colorados podrían ser inhabilitados por morosos

930

Más de 1.000 precandidatos a distintos cargos electivos están en la lista de morosos por deudas de aporte a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y podrían quedar inhabilitados. Perla de Vázquez y Justo Cárdenas son algunos de los colorados oficialistas que están en falta.

El plazo para que los precandidatos paguen sus deudas vence el 20 de octubre. A partir de allí el Tribunal Electoral de la ANR procederá a inhabilitar a los morosos inscriptos para pujar en las internas de diciembre, informó la periodista de Última Hora Patricia Vargas.

En total son 1.029 los colorados que están en esta situación, entre ellos los diputados cartistas Perla de Vázquez y Bernardo Villalba con G. 43 millones y G. 53 millones de deuda respectivamente; mientras que el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, debe pagar G. 18 millones.

Los montos que figuran en la lista van desde G. 34.000 hasta G. 77 millones, mientras que el total alcanza los G. 1.415.986.050.

Descargar la lista completa de morosos aquí

El Partido Colorado llama a los afectados a saldar sus deudas desde este lunes en el Banco Nacional de Fomento (BNF), cuenta corriente 821401/7.

COMENTARIOS