Arrancó el campeonato de la Liga Caaguazú de Fútbol

1094
  • Arranco oficialmente el campeonato de la Liga Caaguazú de Fútbol.
  • El último campeón cayo derrota en su reducto.
  • Con 13 equipos se inició el presente campeonato.

Con un gol en el partido inaugural arrancó este domingo el campeonato oficial de la Liga Caaguazú de Fútbol, que este año se denomina “Juan Tomás Prieto y Emilio Gorostiaga», en un homenaje póstumo al destacado secretario de la Liga por muchos años y el otro ex jugador del Atlético Caaguazu y del Deportivo Caaguazú. De igual manera, el presente Campeonato lleva la denominación de «Osvaldo Ybañez».

La fiesta deportiva de la Liga comenzó a las 14:30 en la cancha del General Bernardino Caballero, último campeón del Campeonato local. En la ocasión, en el acto protocolar, estuvo presidida por Carlos Miguel Rios quien agradeció a los presentes y recordó a las personas homenajeadas por lo que representaron para la institución.

Por su parte, Osvaldo Ibañez agradeció a la dirigencia deportiva por el gesto de homenajearlo en vida, y se refirió al Presidente Carlos Miguel Rios que el partido más importante que se aguarda es estar en la primera división por lo que expresó su anhelo de llegar a la primera división del fútbol paraguayo.

El padre de Emilio Gorostiaga se lo vio muy emocionado y valoró el hecho del que el presente Campeonato lleve el nombre de su hijo.

Después del emotivo acto inaugural , se disputó el encuentro en el marco de la primera fecha en el estadio “General Bernardino Caballero”. El último campeón, no pudo de local y terminó cediendo una derrota ante Carlos Antonio López por 1-0.

En el primer tiempo no hubo mayores novedades. Las principales figuras no aparecieron y todo se dejó para el complemento. Al inicio del segundo tiempo, fueron expulsados dos jugadores experimentados, por el local, Darío Ferreira y por la visita Reinaldo Baez, por lo que desde los 4′ ambos equipos terminaron jugando con 10 hombres. Al término del tiempo reglamentario, a los 45′ Carlos Rolon abrió el marcador a favor de Carlos Antonio López y el delirio de los de empalado Ari.

La primera fecha

Este domingo se completo la disputa de la primera fecha estos resultados en la categoría reserva:

En categoría primera estos fueron los resultados:

Al finalizar la primera fecha, la tabla de posiciones quedo de la siguiente manera;

Si queres queres que tu equipo aparezca en nuestro portal digital, compartí con nosotros las fotos de tu equipo y la publicaremos en nuestra plataforma. Whatsapp: (0971) 122.362

COMENTARIOS