Empate en Villa Elisa con polémico final

417

 

El partido entre Sol de América y General Díaz terminó igualado 1-1. El encuentro pudo haber tenido más goles pero la imprecisión en los últimos metros fue la norma. Sobre el final, Víctor Hugo Mareco cometió un claro penal que Ulises Mereles no advirtió.

En el penúltimo juego de la fecha 13 del Clausura, Sol recibió en su cancha a General Díaz. El equipo danzarín, dirigido desde la pasada jornada por Héctor Marecos, llegó al compromiso como el último de la clasificación y necesitando desesperadamente un triunfo. Por su parte, las Águilas ingresaron al gramado con la misión de ganar para seguir al acecho de los punteros.

El partido inició cortado, sin un claro dominador, con Sol teniendo las mejores oportunidades. Los unicolores trataron de habilitar a Cesar Villagra pero fue Pablo Zeballos el protagonista de las acciones más peligrosas. El 10 paralizó los corazones militares en dos ocasiones. Primero con un tiro libre que dejó temblando el travesaño rival y luego con otro disparo que se metía en el ángulo hasta que la sacó Escobar en el último segundo.

General intentó responder utilizando el sector derecho en un par de ataques en los cuales tanto Rogerio Leichtweis como Ángel Benítez resolvieron mal, buscando el arco cuando la jugada pedía un centro. Sobre el final del primer tiempo, un pelotazo largo de Velázquez desde el fondo habilitó a Villagra dentro del área pero el centrodelantero mandó el balón por encima del poste superior.

Para la complementaria el DT Solense, Héctor Marecos apostó por el corpulento Javier Toledo para acompañar a Zeballos en ataque. Al minuto el local llegó al gol, por intermedio de Tomás Rojas, que se tuvo fe y con un remate de media distancia venció a Escobar. Casi inmediatamente la visita empató gracias a la exquisita pegada de Blas Díaz. El volante marcó el empate con un preciso tiro libre.

Tras el gol, el equipo aviador se animó y, con buen manejo y toques, buscó poner en peligro la portería de Gerardo Ortiz. Afortunadamente para los azules, los dirigidos de Mario Jara carecieron de claridad y precisión para preocupar. Sol tuvo algunas contras que fueron desperdicias por Franco y Toledo.

Y cuando el partido se iba apareció la polémica. Luego de que el zaguero Víctor Hugo Mareco desviará con la mano un balón dentro de su área, acción que protestó airadamente Mario Jara y su gente pero que el juez Ulises Mereles no sancionó.

El resultado final no le sirve a ninguno de los dos, ya que General quedó a cuatro del líder Sportivo Luqueño y los de Villa Elisa siguen en el fondo.

COMENTARIOS