Gol de Tony en dura derrota del Betis

399

 

 

Por EFE

El Valencia prolongó su gran inicio de temporada con un triunfo de mucho peso en ante el Betis (6-3) en un espectacular encuentro. El paraguayo Antonio Sanabria descontó para los Albiverdes pero la reacción del local fue insuficiente.

En el Benito Villamarín, ante un Betis de Quique Setién que también ha comenzado la temporada de forma esperanzadora, ambos protagonizaron un choque vibrante porque se pasó de un control perfecto del Valencia a la briosa remontada verdiblanca abierta por el costarricense Joel Campbell que no tuvo recompensa por el acierto del ‘gladiador’ italiano Simone Zaza.

Durante 75 minutos, volvió a ser el Valencia un equipo muy bien armado, perfectamente pertrechado y además con pegada en ataque. El francés Geoffrey Kondogbia comenzó a decantar el choque al rematar de cabeza un saque de esquina (m.35) y el portugués Gonçalo Guedes abrió más brecha al borde del descanso con un espectacular zapatazo desde fuera del área.

Todas las opciones de remontada del Betis parecían desvanecerse cuando el meta brasileño Neto detuvo una pena máxima a Sergio León (m.55). Nueve minutos después, otro córner lo aprovechó Rodrigo Moreno para mantener su racha goleadora y dar jaque mate al encuentro y, a los 74, Santi Mina ponía un incontestable 0-4.

LA CASI REMONTADA

El Betis estaba k.o, pero un error de la zaga valencianista lo aprovechó Joel Campbell, que acababa de salir, y el partido enloqueció. En cinco minutos, entre el 79 y el 84 el marcador pasó a un 3-4 increíble con los goles del paraguayo Tonny Sanabria y de Cristian Tello.

Marcelino y sus ayudantes no se lo creían. La afición bética cantaba ‘sí se puede’, pero una nueva contra culminada por Zaza acabó con el sueño de remontada y zanjaba la victoria. Aún quedó espacio para que el belga-brasileño Andreas Pereira pusiera la guinda en la prolongación.

COMENTARIOS