Intendente Municipal de Caaguazú presentó renuncia al cargo

1072

 

El intendente Municipal Alejo Rios presentó su renuncia indeclinable esta mañana a la Junta Municipal como lo había anunciado la semana anterior.

 

Lo hizo a las 08:30 horas de este lunes mediante nota presentada en la comuna local. Su renuncia se debe a que Ríos se precandidata a la Gobernación por el quinto departamento.

Estoy saliendo por la puerta grande, que nadie me señale con el dedo, que con mi familia podamos caminar tranquilamente en nuestra ciudad.

Ante este panorama, la dura puja para designar el Intendente Interino en el seno de la Junta Municipal están divididas dentro del bloque liberal, ya que las dos corrientes que pretenden ocupar el sillón del ejecutivo son los que proponen a Wilfredo Martínez, de la línea política de Ríos y la diputada Esmerita Sanchez. Por el otro sector, el concejal municipal Edgar Niño Cañete es el que suena con mayor fuerza a ocupar interinamente la administración comunal durante estos 3 meses.

El presidente de la Junta Municipal Gilberto Almada (PLRA) también estaría renunciando al cargo de Presidente del órgano legislativo para poder embarcarse al proyecto de la Intencia.

Con está renuncia de Alejo Rios, varios funcionarios presentarían renuncia en las próximas horas. Lo claro y lo concreto es que dependiendo de quien asuma interinamente la Intendencia, seguirían varios funcionarios en sus puestos.

Consultado esta mañana sobre el posible intendente interino, Rios manifestó de un acuerdo entre la bancada del Frente Guasu que inclinaría la balanza hacia el sector de Wilfrido Martínez.

 

COMENTARIOS