¿A qué se deben las altas temperaturas?

557

 

Las asfixiantes temperaturas registradas estos últimos días a lo largo y ancho de nuestro país se viven a consecuencia de una alta presión atmosférica, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

La intensa ola de calor azota a casi todo el territorio paraguayo con sensaciones térmicas que fácilmente superan los 40 grados. Si hay algo que sin duda se cuestiona a menudo un paraguayo es ¿cómo será enero? Lastimosamente, esa respuesta aún no la tenemos, pero sí podemos despejar algunas dudas del por qué el calor es extremadamente intenso.

Ricardo Pereira, de la Dirección de Meteorología, señaló a NoticiasPy que este fenómeno climático se registra a causa de un sistema de alta presión atmosférica que presenta el país y descartó que guarde relación con alguna tormenta solar.

En términos simples, explicó que esta inestabilidad se debe a la alta presencia de humedad en el ambiente, proveniente del viento norte y el ingreso de un frente frío, que a muchos ya no sorprende.

«En épocas de primavera no es muy normal y se suele dar más en la época de verano», puntualizó.

Se prevé que para el fin de semana el descenso de la temperatura sea brusco. Una mínima de 13 grados aplacaría el intenso calor que se vive en ambas regiones del país.

El frente frío daría paso a la llegada de un tiempo severo con lluvias y tormentas eléctricas en zonas puntuales como Ñeembucú, Itapúa, Paraguarí , Caazapá, Alto Paraná, entre otros .

Nuestro país posee una temperatura máxima histórica de 47 grados y una sensación térmica que supera los 50 grados en la zona del Chaco Paraguayo.

Asimismo, la Dirección de Meteorología desmintió un mensaje que circula a través de la aplicación WhatsApp en el cual se señala que supuestamente la ola de calor se debería a la tormenta solar.

COMENTARIOS