Tormentas eléctricas, lluvias, vientos de hasta 80 km/h y granizadas

545

 

Tal es el menú que castigaría inicialmente al sur del país desde la madrugada del jueves y que luego se extendería por toda la Región Oriental, hasta el sábado.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dio a conocer una alerta meteorológica advirtiendo acerca de fenómenos de tiempo severo para gran parte de la Región Oriental a partir de la madrugada del jueves.

“De acuerdo a datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) y del Centro de Información y Alerta Temprana de la SEN, se espera desde esta madrugada la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Caazapá y sur de Paraguarí”, señala el comunicado.

“Y a la tarde (de mañana), en Concepción, Amambay, Canindeyú, Caaguazú y el norte de San Pedro” habría inestabilidad climática, añadió la SEN.

Un frente de tormentas ingresaría al territorio nacional en la madrugada de este jueves y permanecería activo hasta el sábado venidero, con lluvias y tormentas eléctricas fuertes y la posibilidad de ráfagas fuertes de viento y caída de granizos de forma puntual.

COMENTARIOS