Gobernador cuestionado busca fuero legislativo

608

 

Mario Varela, Gobernador de Caaguazú que busca un lugar en la cámara baja. | Foto: Gentileza

Entregó fondo estatal y no rindió.

El gobernador de Caaguazú, Mario Varela (ANR, disidente), se postula para la diputación por el Movimiento Colorado Añetete. Tuvo un gran salto en la política cuando fue elegido jefe departamental, de la mano del movimiento Jóvenes al Poder, del senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, disidente). Antes se desempeñó como funcionario público en entes del Estado.

Varela es abogado, percibe un salario de G. 23.000.000 y un rubro como docente en la UNCA de G. 3.000.000. Después de asumir como gobernador, consiguió a su hermano Derlis Varela (ANR, disidente) un puesto en la Junta Municipal de Coronel Oviedo con salario de G. 8.500.000.

Un examen especial de la ejecución de rubros de royalties y Fonacide de la Gobernación de Caaguazú detectó transferencias de capital al sector privado por G. 976.549.119 sin que se presentara la rendición de cuentas a la Contraloría General de la República. La operación corresponde al año 2013 y afecta a la administración de Derlis Pío Godoy Romero (PLRA), hasta agosto de 2013, y a Mario Varela (ANR), de agosto del 2013 en adelante.

COMENTARIOS