Para Lugo, los “outsiders” llegaron para cambiar la política

557

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, manifestó este lunes que los outsiders no es una cuestión que ocurre solo en Paraguay y que llegaron para «cambiar la política».

«Hoy se suma un nuevo movimiento político como La Patria Primero y creo su nombre lo indica todo. Hemos venido a la política los outsiders para quedarnos y cambiar la historia», señaló Lugo, en conferencia de prensa.

Fue tras la presentación de la candidatura de Francisco Russo para la Gobernación del departamento Central por el Frente Guasu. Esto con miras a las internas a desarrollarse en el mes de diciembre próximo.

Sostuvo que no deben repetir los vicios que también dañan a la clase política paraguaya. A su criterio, debe renovarse y reconocer que así como existen gobernantes que aportan mucho al país, hay exigencias de adaptación a la nueva manera de hacer política.

Listas

Por otra parte, el presidente del Congreso señaló que aún no definieron las listas a la Cámara de Diputados y al Senado pero que este lunes habrá una nueva reunión entre los presidentes que conforman la concertación a fin de ir definiendo los candidatos.

«Yo creo que es bueno consensuar antes de la elaboración final como habíamos dicho. Se debe analizar, hay partidos que han crecido más y otros que se han sumado, la lista debe ser bastante plural en el Frente Guasu», agregó Lugo.

Aseveró que hasta el 28 de este mes hay tiempo para la presentación de las listas para ambas cámaras del Congreso.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

COMENTARIOS