MUNDO | Macri: «No tengan miedo, a mí el poder no me va a cambiar»

550

EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, evitó este lunes confirmar si optará a la reelección en 2019 tras la victoria que cosechó este domingo el oficialismo en los comicios al Parlamento y destacó que a él «el poder» no le va a cambiar, ya que es «siempre el mismo».

«Les aseguro que cuantos más votos recibamos más me voy a preocupar de reflexionar y ver si estoy haciendo todo lo posible para ayudarlos», remarcó el jefe de Estado en una comparecencia ante la prensa en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, para hacer balance de los resultados electorales.

El presidente, que llegó al cargo en diciembre de 2015 tras 12 años de Gobiernos kirchneristas, subrayó que el poder «es una responsabilidad» y algo «maravilloso» si uno logra emplearlo en «ayudar a que mucha gente encuentre paz y futuro», y afirmó que para pensar en un nuevo mandato «hay tiempo», ya que quedan dos años para hacer «la mayor cantidad de cosas» que se ha propuesto con su equipo.

Al presidente argentino logró una victoria aplastante ante la ex presidenta Cristina Kirchner en Buenos Aires y arrasó con dureza en casi todo el país, en las elecciones legislativas concretadas este domingo en Argentina.

Su movimiento político, conocido como Cambiemos, logró acumular mucho poder luego de las votaciones. que superó las expectativas, según la prensa del vecino país. El oficialismo logró más del 40% de los votos por encima de la expresidenta, quien había dicho que lideraba en las encuestas por al menos un voto, recordó el Diario Clarín.

COMENTARIOS