Prohíben siembra de la soja en 3 de febrero – Caaguazú

720

 

Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) se insiste en una denuncia de que pobladores de Pindo’i y San Rafael, distrito de 3 de Febrero, departamento de Caaguazú, pretenden prohibir el cultivo de soja en la zona.

Quienes prohíben la siembra de soja serían personas que actúan por indicaciones de autoridades comunales de 3 de Febrero, según reiteradas quejas de afectados que se habían comunicado con este diario.

La publicación de la UGP señala que la producción de soja es una de las fuentes que generan más ingresos de divisas al Paraguay, y agrega que además de servir de sustento a miles de familias campesinas, su cultivo es completamente legal en nuestro país. Sin embargo, pobladores de las citadas comunidades prohíben el cultivo de este rubro en la zona, dice la queja.

La denuncia señala también que quienes prohíben la siembra de soja colocaron un cartel a la entrada de un predio privado, con la siguiente frase: “Prohibido el cultivo y la fumigación de la soja”. Según la ley vigente en nuestro país, el único cultivo ilícito hasta hoy día es la marihuana. Esa disposición se encuentra establecida en la normativa de drogas, la 1.340/88, puntualiza.

COMENTARIOS