América elimina al Cruz Azul con gol de Aguilar

510

 

Por EFE

[VIDEO] MÉXICO. El paraguayo Pablo Aguilar convirtió un gol de cabeza en un tiro libre para dar a las Águilas del América una victoria de 1-0 sobre el Cruz Azul del español Paco Jémez, en los octavos de final de la Copa Mx.

Cruz Azul tuvo un buen rendimiento y contuvo los ataques de América en la primera mitad, pero en el minuto 45 el argentino Christian Giménez le pegó una patada a Paul Aguilar y salió expulsado con lo cual los celestes recibieron un golpe del que jamás se recuperaron al jugar con un hombres menos en la cancha.

Paul Aguilar dejó ir el gol en favor de América en el 60, pero en el 67 el colombiano Darwin Quintero le puso un balón a Pablo Aguilar quien remató de cabeza para marcar el rumbo del encuentro.

Cruz Azul trató de reaccionar, pero se vio siempre en desventaja y en una de las pocas jugadas de gol que tuvo, Julián Velázquez falló en el 79.

El portero de los Azules, Guillermo Allison, hizo un buen achique y salvó a su equipo ante una llegada del paraguayo Cecilio Domínguez en el 88, pero el América se mantuvo bien plantado y firmó su clasificación a los cuartos de final, etapa en la que enfrentará a los Gallos Blancos de Querétaro, que eliminaron al León en serie de penaltis.

El brasileño Tiago Volpi anotó un gol cuando su equipo ganaba 3-2 desde los 11 pasos y aseguró la victoria del Querétaro luego de un empate 1-1 en el tiempo regular. Querétaro tomó ventaja con gol del paraguayo Edgar Benítez en el 54 y el argentino Mauro Boselli anotó el empate de cabeza en el 75.

Poco antes, el Atlante de la división de Ascenso dio la sorpresa al eliminar al Toluca, mientras Tijuana hizo lo mismo con Morelia, ambos en serie de penaltis como visitantes.

Después de un 1-1 en el tiempo reglamentario los Potros tuvieron una actuación perfecta en la serie de penaltis con anotaciones del argentino Cristian Tarragona y de los mexicanos Paul Uscanga, Carlos Cauich, Alan Zamora y Ernesto Reyes. Por Toluca Juan Delgadillo erró en el cuarto turno y decidió el encuentro.

En los cuartos de final el Atlante enfrentará al ganador entre las Chivas de Guadalajara y los Rojinegros del Atlas que jugarán este miércoles.

Los Xolos de Tijuana también firmaron su pase a cuartos al derrotar 4-2 al Morelia en otra serie de penaltis luego de una igualada 2-2.

En los penaltis ambos cuadros arrancaron con anotaciones en sus dos primeros turnos, pero por Morelia fallaron Carlos Guzmán y Rodolfo Vilches y así los Xolos aseguraron el paso a la fase de los ocho mejores en la que enfrentará al mejor entre Pachuca y Zacatepec.

Este miércoles cierran los octavos de final con los partidos Santos Laguna-Necaxa, Pachuca-Zacatepec, Monterrey-Leones Negros y Guadalajara-Atlas.

COMENTARIOS