Apps con inteligencia artificial que aprenden de usuarios y enseñan

710

 

 

La inteligencia artificial forma parte hoy día de muchas aplicaciones, plataformas y sistemas que se encuentran disponibles para todo público y de manera sencilla. Entre las más famosas está Siri de Apple, disponible a modo de asistente virtual en dispositivos de la empresa, Alexa de la firma Amazon o Google Assistant. Estos, más allá de lo que se dice, no piensan por sí mismos, sino que poseen un sistema de procesamiento particular.

APRENDIZAJE
Los asistentes digitales basados en IA utilizan el Machine Learning (aprendizaje de máquinas), subcampo de las ciencias de la computación, para desarrollar técnicas que permiten a los sistemas “aprender” de los usuarios. Es decir, generalizan comportamientos basados en información de la persona, respecto a sus gustos, preferencias, movimientos digitales y cualquier tipo de datos que estén registrados en la red o la IA vaya almacenando en su base de datos directamente de los comandos de voz emitidos por el usuario.
Algunas de las aplicaciones para móvil que utilizan este sistema de aprendizaje y bastante útiles para todo rubro, son las siguientes:

LYLI
Es una asistente personal de modas (solo en iOS). Ella recomendará al usuario prendas que vayan con su estilo o gustos personales. Esto lo logra recabando información, mostrando a la persona ropa de todo tipo y consultando cuáles son de su preferencia. A partir de ahí ofrece una lista de catálogos personalizados de las tiendas más demandadas.

PARLA
Esta app está destinada al aprendizaje de idiomas, utiliza la IA para hacer más personal y enfocado el estudio de los usuarios. Como cada persona es diferente en su ritmo y estilo de aprendizaje, la aplicación aprehende sus formas para enseñar de manera más simple y direccionada a los puntos flojos, tanto en vocablos como pronunciación.

THIRDLEAP
Es una eficaz app para mejorar el rendimiento en matemáticas. Particularmente funciona a modo de profesor, mostrando al usuario las formas de solucionar un problema y creando un perfil donde va analizando el avance del mismo dentro de los diferentes niveles.

COMENTARIOS