Armas utilizadas en asesinatos fueron las mismas

550

 

La fiscal Sandra Quiñónez informó que un oficial de Policía confirmó que las armas utilizadas para la muerte del intendente Julián Núñez fueron las mismas que se utilizaron para el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.

En el marco del juicio oral y público al exintendente de Ypejhú Vilmar Acosta Marques, por el doble homicidio del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, ya van 18 los testigos que declararon.

Entre ellos, oficial inspector Abel Marino Cantero afirmó que luego de una corroboración en el sistema IBIS, se comprobó que las armas utilizadas para dar muerte a Pablo Medina y Antonia Almada, fueron las mismas que se utilizaron en el caso de la muerte del exintendente de Julián Núñez, informó la fiscal Sandra Quiñónez.

“Esto va reforzando más el trabajo que hizo la Policía y el Ministerio Público en relación a los autores materiales como intelectuales de este hecho”, indicó la agente, en entrevista con la periodista de ABC Color, Perla Silguero.

Esto coincide además con la declaración de Fanny Fernández, viuda del exintendente Núñez, quien también sindica al clan Acosta como responsables.

“Definió como una ciudad terrorífica como se manejaban los hermanos Acosta. Hacían un control tanto en la entrada del lado paraguayo como brasileño. Se manejaban con armas de grueso calibre y hacían como un cateo propio de las autoridades,sin embargo, hacían con total impunidad”, afirmó Quiñónez.

COMENTARIOS