Horacio Cartes participa del programa Scholas con el Papa Francisco

563

 

Durante una videoconferencia realizada desde el Vaticano con el Papa Francisco, en el marco del Programa Scholas Ciudadanía, Horacio Cartes agradeció al Santo Padre por tener en cuenta siempre a nuestro país y por elogiar de manera constante a la mujer paraguaya.

La videoconferencia del Sumo Pontífice con miembros del Programa Scholas Ciudadanía, se realizó en la mañana de este jueves 26 desde el Vaticano con presencia de jóvenes paraguayos involucrados en la iniciativa.

La actividad se realizó en el marco de una Visita Pastoral que realizaron al nuevo local de Scholas en el Palacio San Calixto en el Vaticano. En representación del gobierno estuvo presente el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera.

El contacto sirvió para entablar un agradable diálogo entre el Santo Padre y el presidente Cartes, quien acompañado de jóvenes que forman parte del Programa que acompañaron al jefe de Estado.

“Gracias por poner al Paraguay en un lugar tan importante”, expresó el gobernante al tiempo de agradecer la histórica visita al Paraguay en el año 2015.

Por su parte, Francisco habló de la necesidad de construir y fortalecer los espacios de encuentros como Scholas, ya que permite a los jóvenes ser partícipes de la promoción de la cultura de la paz.

El Papa reiteró una vez más su aprecio hacia las mujeres de este país y en un momento hizo alusión a la chipa paraguaya, ya que jóvenes participantes, compatriotas paraguayos estudiantes secundarios, que forman parte del proyecto Scholas habían llevado la tradicional chipa al encuentro con el Sumo Pontífice.

El programa Scholas, del cual forma parte Paraguay, está presente en 190 países y cuenta con una red educativa que comprende a más de 446.000 escuelas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto privadas como públicas.

Su objetivo fundamental es la promoción de la cultura del encuentro por la paz a través de la educación siguiendo programas formativos que incluyen la tecnología, el arte y el deporte.

COMENTARIOS