La morosidad bancaria disminuyó levemente

578

 

Según datos del Ban­co Central del Paraguay (BCP), la morosidad del sector bancario del país fue de 3,34% en el mes de setiembre. Este resultado representa una leve re­ducción en comparación al nivel registrado por el indicador en el mes ante­rior, cuando llegó a 3,68%.

Vale la pena recordar que la morosidad del mes de agosto fue la más elevada de los últimos 10 años, ya que el indicador no se ubi­caba en niveles tan eleva­dos desde noviembre del 2006, cuando llegó a 4,6%.

Sin embargo, la morosi­dad del sistema alcanzó niveles mucho más ele­vados luego de la crisis bancaria, llegando por ejemplo a 22,7% en se­tiembre del 2003.

NO HAY RIESGOS

A pesar de que la mo­rosidad es más signifi­cativa en relación a años anteriores, referentes del sector señalaron en diversas ocasiones que el indicador no se ubica en un nivel lo suficien­temente alto como para representar un riesgo para el sistema.

Por otro lado, el BCP in­dicó que en el caso de que la mora se incremente de una forma alarmante, se tomarán las medidas ne­cesarias.

ENTIDADES

Según los datos pre­sentados, los bancos que registraron las ma­yores moras en el mes de setiembre fueron: Nación Argentina con 6,66%, Visión Banco con 6,27% e Itapúa con 5,84%.

Las entidades que re­gistraron los menores niveles de morosidad fueron Bancop con 1,81%, Amambay con 1,95% y Sudameris con 2,30%

COMENTARIOS