La revolución de «Miguelito» en la MLS

493
Almirón hoy es la gran figura del Atlante United.

Miguel Almirón ha revolucionado el Atlanta United y también la Major League Soccer, en apenas una temporada. El volante paraguayo enamoró a todo el público de la emergente liga, por su carisma, talento y demasiada calidad.

Con solo 23 años, “Miggy”, como lo llaman cariñosamente en la MLS, tomó el liderazgo futbolístico del equipo de Gerardo Martino y en su primera temporada en la competición, el Atlanta ya se metió como el cuarto mejor equipo hacia los play offs.

La preponderancia de Almirón es superlativa en el equipo del estado de Georgia, que luego de mucho tiempo tiene un representante fuerte en la máxima liga de “soccer”. En solo treinta partidos y 2.394 minutos, el paraguayo dio 14 asistencias, convirtió 12 goles y fue partícipe de otros 12, en casi todos, organizando la jugada previa a las conversiones.

La preponderancia de Almirón es superlativa en el equipo del estado de Georgia.

Atlanta hizo 70 goles en la fase regular y Almirón participó en el 54 % de las conquistas. Con él en cancha, el equipo del “Tata” consiguió ganar 14 partidos en su primera aparición en la MLS y sumar casi el 60 % de los puntos en juego.

El exvolante de Cerro Porteño fue considerado como el cuarto mejor jugador de la fase regular, solo por debajo de figuras como David Villa y Sebastián Giovinco.

Además fue electo en cuatro fechas como el jugador de la semana en la máxima liga de Estados Unidos y fue electo en innumerables ocasiones como figura del Atlanta y por ello ha sido un protagonista constante del tradicional “Golden Spike”, que consta martillar un clavo dorado gigante en la maqueta de un ferrocarril.

COMENTARIOS